viernes, 10 de julio de 2009

Recomendación epistemomaniática: Orsai - Blog de Hernán Casciari

Orsai es el webblog principal de Hernán Casciari, un escritor argentino pionero en la literatura en internet. En este blog, que llegó a ser editado 3 veces por semana, el autor maneja el ensayo, la obra de teatro y la ficción con gran destreza, agregándole siempre a sus publicaciones un particular toque de humor.

Logo de orsai

Orsai se actualiza "ininterrumpidamente" desde febrero de 2004 y sus entradas están divididas en las siguientes secciones:



Entradas recomendadas:


Sobre el autor:

Hernán Casciari nació en Mercedes (Provincia de Buenos Aires, en Argentina), el 16 de marzo de 1971. Es un escritor y periodista argentino. Se le conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela.

Hernán Casciari

Recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la obra 'Subir de espaldas la vida', y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con 'Nosotros lavamos nuestra ropa sucia'. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona. En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el Semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.

Su obra más conocida en la red, Weblog de una mujer gorda (ganadora del concurso de weblogs de la cadena alemana Deutsche Welle [1]), ha sido editada en papel, con el título Más respeto, que soy tu madre (Plaza & Janés). También fue el artífice de "El diario de Letizia Ortiz", contando los primeros meses de la vida de Letizia Ortiz en primera persona desde el anuncio de su compromiso con el heredero de la Corona de España.

En 2005 puso voz en Internet al protagonista de la serie de TV 'Mi querido Klikowsky'. A fines del mes de septiembre de 2006 se publicó en la Argentina y otros países de habla hispana su novela "Diario de una mujer gorda", por parte de Editorial Sudamericana. En septiembre de 2007 publicó su segundo libro, 'España, perdiste', editado bajo el sello Plaza & Janés.

En 2007 inicia un nuevo blog sobre series de televisión en la edición digital del diario El País. Y en el 2008 empieza a colaborar semanalmente en el suplemento EP3, de El País, y en en periódico argentino La Nación.

Sus cuentos e historias cortas aparecen en diversas revistas (Brando, NewsWeek, First, Sport Illustration o La Mujer De Mi Vida). Es columnista semanal en los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), y del programa de radio 'Te doy mi palabra' (Onda Cero) de Isabel Gemio, los sábados y domingos por la mañana.

Actualmente trabaja en un libro de relatos que publicará Random House Mondadori en julio de 2009.

Weblogs de Hernán Casciari:

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO