jueves, 2 de julio de 2009

Patente de la radio por Marconi

Existen muchas contradicciones y discusiones acerca de quién es el verdadero inventor de la radio. Lo que es verdad es que por esas épocas se estaban haciendo muchas investigaciones paralelas en torno a electricidad y ondas, por lo que lo único que podemos mencionar es quién patentó primero este invento.

Antiguo receptor de radio


El 2 de julio de 1897 Guillermo Marconi, un ingeniero eléctrico italiano, patentó (sólo en el Reino Unido) la radio. Más adelante, en 1900, registraría su primer patente general, pero unos años después que lo hiciera Nikola Tesla. Esto generaría un litigio que se extendió hasta después de la muerte de Marconi, cuando el tribunal de la Suprema Corte de Estados Unidos fallara en 1943 a favor de Tesla.


La radio según Wikipedia:

Simplificando, podemos decir que es básicamente un receptor de radio consistente en un circuito eléctrico, diseñado de tal forma que permite filtrar o separar una corriente pequeñísima que se genera en la antena por efecto de las ondas electromagnéticas (el fenómeno se llama inducción electromagnética). Estas ondas llegan por el aire normalmente (aunque viajan por cualquier medio, inclusive el vacío) y luego son amplificadas selectivamente, miles de veces, y enviadas hacia un elemento con un electroimán, que es el altavoz (o parlante), donde se transforma la información eléctrica en sonido.

Guillermo Marconi

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO