lunes, 13 de julio de 2009

Herschel envía sus primeras imágenes

El Observatorio Espacial Herschel, lanzado el 14 de mayo de 2009 a bordo de un Ariane 5 junto con el observatorio Planck Surveyor y en órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en el segundo de los puntos de Lagrange del sistema Tierra-Sol, envió ya sus primeras imágenes.

Galaxia M74

El Herschel es el primer observatorio espacial en cubrir completamente el infrarrojo lejano y longitudes de onda submilimétricas, y su telescopio tiene el mayor espejo desplegado nunca en el espacio (tres metros y medio). Este observatorio estará especializado en la observación de objetos distantes, poco conocidos. Para el correcto funcionamiento de todos los instrumentos, éstos se deben mantener refrigerados por debajo de los 2 K (-271º C).

El instrumento SPIRE (Spectral and Photometric Imaging Receiver) del observatorio espacial Herschel ha tomado imágenes de las galaxias M66 y M74 a 250 micras, la longitud de onda más larga detectada hasta ahora por los telescopios espaciales de infrarrojos, y aún así la más corta que detecta el instrumento.

Las imágenes muestran la galaxia M74 tal como la capta SPIRE en tres longitudes de onda distintas del infrarrojo lejano.

Fuente: SINC

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Epistemomaniáticos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO